OFERTA CONOCE ZUGARRAMURDI

OFERTA CONOCE ZUGARRAMURDI

ESCAPADA DE CINE con "Las brujas de Zugarramurdi" 

Ven a conocer Zugarramurdi, el pueblo de las brujas donde se ha grabado la última película de Alex de la Iglesia "Las Brujas de Zugarramurdi". 

 

 

1. Plan de un dia. 55,00 € por persona

Incluye:

  • Estancia de una noche en regimen de alojamiento y desayuno
  • Entrada a las cuevas y al Museo de las brujas
  • Obsequio de una brujita de Zugarramurdi,

 

2.  Plan de dos dias. 101,50 € por persona

Incluye:

  • Estancia de dos dias en regimen de alojamiento y desayuno
  • Entradas a las cuevas y al Museo de las brujas
  • Obsequio de brujita de Zugarramurdi.

 

3. Extras (Opcionales, a concretar)

  • Comida en el restaurante Graxiana, de Zugarramurdi: 
  • Cena en el Restaurante Casino de Lesaka con menu especial que incluye la tortilla de patata ganadora del Campeonato de España de 2003. 
  • Una sesión de relax privada en el Hotel para descansar al regreso de la excursión

 

Zugarramurdi

Zugarramurdi cuenta con un interesante patrimonio edificado que se hace visible tanto en su arquitectura popular como en la presencia de importantes casas de carácter más noble de finales del siglo XVIII. 

 

La cueva de Zugarramurdi

Cueva“Sorginen Leizea” constituye un impresionante complejo cárstico superficial situado a menos de medio kilómetro de distancia del casco urbano de Zugarramurdi en dirección oeste, en el antiguo camino Zugarramurdi-Sara, que lo atraviesa parcialmente. 

La cavidad principal fue horadada por una corriente de agua, aún caudalosa en la actualidad, denominada la Regata del Infierno o "Infernuko Erreka" que la atraviesa conformándola como un amplio túnel cuyo eje se orienta de noeste a suroeste, alcanzando una longitud de 120 metros, y una amplitud de 22 a 26 metros en su extremo oriental y unos 12 metros en su salida o boca occidental, así como una altura media de 10 a 12 metros. El conjunto se completa con dos galerías más altas, de orientación similar a la galería principal, que se abren a la misma.

El nombre de este conjunto cárstico hace mención a las celebraciones paganas que tenían lugar en algunas de sus salas en la antigüedad y que, en el Proceso Inquisitorial de 1609 a 1614, fueron presentadas como prueba evidente de que en Zugarramurdi se desarrollaban actos donde se ejercía la brujería.


El museo de las Brujas

Casa donde se encuentra el Museo de las Brujas

Este espacio museístico inaugurado en julio 2007 quiere ser un lugar donde perpetuar la memoria histórica y mostrar al visitante cómo era la vida cotidiana de aquellas gentes. Un homenaje a las personas, hombres y mujeres, que fueron víctimas de una situación social trasnochada, de una ola de pánico brujeril, y de una Inquisición que necesitaba imponer su autoridad. Un espacio de duelo y recuerdo, un lugar donde contar interesantes historias, en su contexto, con sus matices de luz y oscurantismo, de forma rigurosa pero también amena y apasionante. Rompiendo con la imagen folklórica de las brujas, se quiere dar paso a esa otra realidad de unas mujeres y unos hombres acusados de cosas inverosímiles, envueltos en relatos fantasiosos, y finalmente quemados en una hoguera.

Detrás de todo esto, existe también todo un mundo de leyenda y de mitología, con Mari y Aker como protagonistas; en un contexto de fiestas y de ritos paganos que nos hablan de una práctica arraigada en la medicina popular.Trabajos de investigación como los de Florencio Idoate, el aita Barandiarán, Julio Caro Baroja, Gustav Heninngsen, José Dueso, J. Paul Arzac y Koro Irazoki, entre otros, han servido de base a este proyecto, que aúna la necesidad de proteger su patrimonio y la explotación de un atractivo recurso turístico.

Nota: Oferta válida para habitación doble, en temporada baja.

Los Lunes la cueva permanece cerrada.

Los Lunes y los Martes El museo de las brujas permanece cerrado.

Oferta no acumulable. 

COMPARTIR EN  
Desarrollo web Aldor Internet